Desde el Comité de Emergencia se ratificó que la autorización presentada por la organización fue rechazada.
Paralelamente, se supo que el área de Espectáculos Públicos de INAU trabajó en Melo, asesorando al Comité Departamental de Emergencia en cuanto a la normativa vigente respecto a la autorización para fiestas y eventos privados con participación de menores, al tiempo que desde el CECOED se hizo pública una declaración por la cual reiteran algunas disposiciones vigentes para la organización de diferentes eventos.
El comunicado suscrito por la Coordinadora del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Cerro Largo, Alejandra Rivero, y la Directora Departamental de Salud, Dra. Mariela Anchén, reitera a la población que las autorizaciones sanitarias, a los efectos de espectáculos y eventos privados- en el marco del Decreto Nacional 93/2020- se seguirán realizando con un mínimo de siete días de anticipación a su realización.
Todos aquellos espectáculos y eventos que se realicen sin esta autorización sanitaria, serán pasibles de las multas y demás sanciones legales previstas en la normativa nacional y en el Decreto departamental 28/2020.
Finalmente, reiteran que los eventos que incluyan bailes, deberán controlar que los participantes tengan las dos vacunas, siendo que la última debe haberse suministrado con un mínimo de 14 días.