Una investigación llevada a cabo de forma conjunta por G.R.T, Brigada Antidrogas Departamental y con apoyo de Policía Municipal permitió detener a dos ciudadanos por suministro de sustancias estupefacientes.
En horas de la tarde del pasado martes 21 de julio en momentos que efectivos de G.R.T. se encontraban en patrullaje preventivo en inmediaciones de calles Las Tropas y Navarrete, identifican a un hombre que venía siendo investigado por Brigada Departamental Antidrogas por la presunta comercialización de sustancias estupefacientes en lugares públicos.
Ubicando entre sus pertenencias una bolsa conteniendo marihuana y $1265 (mil doscientos sesenta y cinco pesos uruguayos) y un teléfono celular, siendo detenido y derivado a dicha Brigada a fin de continuar con la investigación.
Logrando establecer que el detenido de iniciales J.I.M.J. de 21 años comercializaba cogollos de marihuana conjuntamente con otro hombre de iniciales E.J.S.R. de 20 años en Terminal de ómnibus de Melo.
Siendo detenido el segundo implicado incautándole una bolsa de nylon conteniendo cogollos de marihuana y $510 (quinientos diez pesos uruguayos), allanándose posteriormente su domicilio en barrio Castagnet, dónde se incautó cuatro bolsas de nylon conteniendo sustancia vegetal en forma de cogollos, una balanza de precisión y la suma de $3.300 (tres mil trecientos pesos uruguayos) discriminados en billetes de baja denominación.
Resultando de dicha investigación condenado sin prisión J.I.M.J. de 21 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 16 (dieciséis) meses, debiendo cumplir con varias obligaciones.
Entre ellas presentarse ante la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana, prohibición de concurrir a la zona de la terminal de ómnibus estableciéndose un radio de exclusión de 200 metros.
Disponiendo la justicia el decomiso del teléfono celular incautado, el dinero que portaba y la remisión de la sustancia estupefaciente al Instituto Técnico Forense para su destrucción.
Mientras que E.J.S.R. de 20 años permanece detenido a disposición de Fiscalía Letrada de 1° Turno declarando nuevamente ante el Magistrado en la jornada de hoy.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.