Si bien algunas calles de Melo cambiarán la orientación del flechado que tienen actualmente, y otras pasaran a ser flechadas, la medida no será tomada hasta tanto sea formada la Comisión Departamental de Tránsito y analizado el tema en el seno de la misma.

La Dirección de Tránsito elabora, a pedido del Intendente Yurramendi, un estado de situación sobre el tránsito en la ciudad, y ese será el documento de partida para comenzar a trabajar con la mencionada comisión, que será creada en breve, con carácter interinstitucional y para cuya conformación ya se han iniciado contactos.

Desde la Intendencia se pretende visualizar el tránsito desde varias miradas; educación, salud, seguridad, entre otras y desde ópticas que emanen de los sectores públicos y privados porque se entiende que el tránsito es asunto de todos, en una ciudad con una importante crecimiento del parque de vehículos.

Es en base a esas miradas, y a consideraciones de orden técnico que se pueden tomar mejores medidas respecto al flechado de calles, instalación de semáforos, carteles de pare, y paradas de ómnibus entre otras.

El Intendente Yurramendi considera que el tránsito debe ser ordenado y seguro, para lo cual se deben tomar medidas de diferente tipo, las que serán más efectivas en tanto sean analizadas entre la propia Intendencia, técnicos y representantes de instituciones que tienen para aportar respecto al tema.