El Municipio presentará además su Rendición de Cuentas 2025. El alcalde Gastón Nauar destacó el impacto de la nueva vía y adelantó proyectos para la principal avenida de la localidad.

Fraile Muerto vivirá este jueves una jornada especial con la inauguración de la nueva Avenida de Toledo, una obra de infraestructura que mejora la conectividad entre Pueblo Toledo y la Séptima Sección del departamento. La actividad se desarrollará desde las 17:30 horas y contará con la presencia del intendente de Cerro Largo, Christian Morel, autoridades departamentales, municipales y vecinos de la zona.

La instancia incluirá también la presentación de la Rendición de Cuentas 2025, donde se expondrán las principales inversiones y acciones ejecutadas durante el último ejercicio.

El alcalde de Fraile Muerto, Gastón Nauar, señaló que se trata de una obra largamente esperada por la comunidad y expresó que será “un día importante para la población”, ya que marca la culminación de un proyecto que transforma uno de los principales accesos a la localidad.

Según explicó, la avenida conecta directamente Toledo con la Séptima Sección y aporta una nueva imagen urbana al lugar. “Quedó muy linda, muy disfrutable y le da otro contexto a la ciudad”, afirmó, destacando además la calidad de los trabajos realizados.



Espacio Publicitario


Publicidad


Nauar recordó que la ejecución sufrió algunas demoras por aspectos vinculados a la bituminización, pero aseguró que el resultado final cumplió con las expectativas. “La obra quedó muy bien, con las tres capas de bitumen previstas, iluminación y toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento diario”, sostuvo.

El alcalde indicó además que la rendición de cuentas busca acercar la información a los vecinos y mostrar de manera transparente la utilización de los recursos públicos. “Queremos que la gente sepa en qué se gastaron los dineros del pueblo durante el año pasado”, señaló.

Respecto a la situación financiera del municipio, manifestó que las cuentas se encuentran saneadas y aseguró que “estamos con todos los proveedores al día y con recursos para seguir trabajando”, valorando el estado económico de la administración local.

Pensando en el futuro, Nauar adelantó que el principal proyecto previsto para este año será la mejora de la avenida Blanca Castro de Argenzio, especialmente en su cantero central. La iniciativa incluirá nuevas veredas, iluminación y trabajos complementarios en la infraestructura vial.

También destacó otras acciones en marcha, como la culminación de la cancha de césped sintético junto a UTU, la renovación de maquinaria municipal y los trabajos coordinados con otras localidades para mejorar la caminería rural.

Finalmente, el alcalde resaltó el respaldo recibido por parte de la Intendencia Departamental y aseguró que existe una buena coordinación institucional. “Estamos trabajando muy bien en conjunto y eso permite avanzar en obras que benefician a toda la comunidad”, afirmó.