Este lunes asume la presidencia de la Cámara Baja Parlamentaria el diputado frenteamplista por Cerro Largo, Dr. Luis Alfredo Fratti.
El integrante de la bancada de izquierda adelantó que buscará marcar su propia impronta, tratando en disminuir la brecha que actualmente existe entre la realidad de la población y la agenda del Parlamento.
Siendo un férreo defensor de la descentralización, una de las primeras propuestas será lograr sesionar con las comisiones parlamentarias en el interior del país. En ese marco se propone organizar para fines de marzo, en Lago Merín, un encuentro que analice aspectos relacionados con la Hidrovia y el turismo interno: “tal vez para el país un puerto deportivo en la Laguna no tiene demasiada relevancia pero para locatarios y para explotar mejor el turismo, seguramente, tiene una gran relevancia y ahí tenemos que buscar los acuerdos con los demás actores políticos y tratar de trabajar en ese sentido de acercar el Parlamento al ciudadano, tratar de tener una visión Artiguista porque creo que eso nos une a todos; me parece que es hora de que los uruguayos nos juntemos más y tratar de buscar acuerdos, por lo menos ese va a ser nuestro trabajo”, manifestó el legislador, quien insistió en la importancia de “recobrar credibilidad” en los actores políticos: “ese va a ser nuestro norte”, enfatizó.
Fratti resaltó además el buen relacionamiento con su antecesor, diputado Martín Lema en lo que ha sido esta transición: “es algo que tenemos que destacar los uruguayos, que somos capaces de respetar la institucionalidad y la transición ha sido en un buen clima, los administrativos que van a trabajar con nosotros se están reuniendo con los administrativos de Lema, así que la verdad es que estamos haciendo una muy buena transición”, sentenció.