Próxima parada: miércoles en La Pedrera
El Frente Amplio en Cerro Largo ha puesto en marcha su estrategia electoral para las elecciones de octubre, comenzando con una serie de actividades en diversas localidades del interior. Este fin de semana, la coalición de izquierda llevó a cabo eventos en Arbolito, Tupambaé, Arévalo y Paso Pereira.
La estrategia se centrará en una campaña puerta a puerta en Río Branco, considerada clave para el triunfo de la fuerza política en la segunda ciudad más importante del departamento. Daniel Aquino, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio en Cerro Largo, explicó: “Se aprobó en general aunque por supuesto que está sujeto a los avatares de la campaña y a un constante monitoreo y análisis de cómo vaya el desarrollo de la campaña”.
Aquino destacó que el plan de campaña fue aprobado por la Mesa Política y ya ha comenzado a implementarse. “Estamos hablando de las actividades comunes del Frente Amplio, por supuesto cada sector político luego realiza su propia campaña, pero en lo que hace al Frente Amplio estuvimos visitando Arbolito y luego el domingo la recorrida fue por Tupambaé, interactuando con la comunidad y visitando compañeras y compañeros”.
El presidente de la Mesa Política también mencionó que un equipo del Frente Amplio visitó Arevalo, Cerros de Peñarol y Paso Pereira. “Nosotros ya arrancamos incluso este miércoles vamos a La Pedrera y después tenemos otras actividades que se las iremos transmitiendo unos días antes”.
En cuanto a la metodología de la campaña, Aquino señaló que se priorizarán las visitas puerta a puerta y el contacto directo con la comunidad. También se llevarán a cabo actos centrales en diversas localidades, incluyendo Melo, Río Branco, Fraile Muerto y Noblía. “La idea es concurrir masivamente a las localidades de mayor población, como vamos a hacer puerta a puerta en todo Melo, Río Branco, Fraile Muerto, Aceguá y Noblía, y a los pequeños municipios van a ir equipos integrados por varios compañeros porque allí es más fácil recorrer la comunidad”.