Guarino aspira a la diputación en Cerro Largo
El sector Fuerza Renovadora del Frente Amplio reunió este pasado fin de semana a su Plenario Nacional. En esta instancia, se evaluaron los resultados de las elecciones internas que posicionan al grupo como la tercera fuerza dentro de la Coalición de Izquierda, además de analizar la estrategia en torno a posibles acuerdos.
El edil Pablo Guarino comentó sobre el desafío de ampliar el conglomerado para competir con fuerza por una candidatura a la Diputación: “Tuvimos un Plenario Nacional con representación de todo el país el pasado sábado. En primera instancia, se hizo una evaluación de lo que fueron las elecciones internas y en la segunda parte, la planificación de estos meses que nos llevarán al gobierno nacional en octubre”.
El sector, que se consolidó como la tercera fuerza dentro del Frente Amplio a nivel nacional y la segunda a nivel departamental, busca afianzar acuerdos para fortalecer su posición. Guarino destacó la importancia de lograr equilibrios dentro del Frente Amplio y la necesidad de contar con diversas perspectivas en el Parlamento. En este sentido, se apunta a obtener la diputación por Cerro Largo.
“Nosotros aspiramos, en lo departamental, a ampliar este espacio”, afirmó Guarino. “Es fundamental que en el Frente Amplio nacional y también en lo departamental existan equilibrios que siempre han existido dentro del Frente Amplio”. Resaltó la necesidad de que “en el Parlamento estén todas las miradas, y no solamente la del grupo mayoritario que hoy tiene el Frente Amplio”.
Sobre la posible candidatura de Bergara al Senado, Guarino mencionó que aún no está definida y dependerá de las conversaciones en curso: “Va a tener que ver con todas estas conversaciones que se están haciendo también a nivel personal”. En cuanto a su propia candidatura a la diputación, Guarino afirmó que está definida: “Sí, correcto, eso sí ya lo tenemos definido como Seregnistas”.
El sector Fuerza Renovadora se reúne semanalmente a nivel departamental y espera tomar definiciones en no más de dos semanas. “Son definiciones que hay que tomar en no más de dos semanas“, concluyó Guarino.