Funcionarios de Coleme cobrarán partida compensatoria junto con el aguinaldo

Luego de una serie de gestiones realizadas en el marco de la Comisión Reguladora y en diálogo directo con el Ministerio de Industria, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea ha asegurado que todos los funcionarios de la cooperativa Coleme recibirán la partida compensatoria correspondiente al 31 de mayo junto con el pago del aguinaldo en junio. Esta medida fue confirmada por Enrique Méndez, representante sindical, quien destacó la importancia del acuerdo alcanzado para garantizar estos pagos. “Fue el resultado de una serie de gestiones que se realizaron en el marco de la Comisión Reguladora en diálogo directo con el Ministerio de Industria”.

Méndez también mencionó que se han iniciado asambleas en Melo y otros puntos del país para informar a los trabajadores sobre estos avances. Destacó la dificultad que enfrentaron los trabajadores ante la incertidumbre de recibir estas partidas, originalmente acordadas desde 2022, y celebró el éxito de las negociaciones para resolver esta situación.

El dirigente subrayó la importancia del fondo de reconversión de la industria láctea como un recurso vital para enfrentar las dificultades que atraviesan algunas empresas del sector.

Concluyó reafirmando la necesidad de mantener buenas relaciones laborales y seguir trabajando en pro de los derechos de los trabajadores.