Un camión fue intervenido sobre Ruta 8 a Montevideo cargado de carne de pollo en infracción aduanera, como consecuencia del procedimiento policial el conductor resultó formalizado.
En la tarde del 11 de abril la policía obtuvo información acerca del desplazamiento de un camión con mercadería de contrabando, estableciéndose un puesto de control en Ruta 8 km 384 (jurisdicción de Seccional 10ma) por parte del Grupo de Reserva Táctica, quienes visualizaron la circulación de un camión de gran porte, interceptándolo e identificando a los ocupantes.
Resultando ser el conductor un hombre de 39 años de edad, quien llevaba como acompañantes a otro de 32 años.
Tras dialogar con ellos, señalaron que transportaban 155 cajas de 20 kg cada una con carne de pollo sin la documentación correspondiente, lo que tendría como destino la capital del país. Totalizando la carga en 3100 kilos.
Enterada Fiscalía Letrada de 1° Turno dispuso la incautación del camión marca Volkswagen Vizcaso matriculado en el departamento de San José, como así también de la mercadería, compareciendo el conductor ante la justicia ayer.
Resultando J.M.B.D. de 39 años de edad formalizado como autor prima facie de un delito de receptación, debiendo cumplir medidas cautelares de fijación de domicilio y arresto domiciliario nocturno por el término de (6) seis meses.
En tanto la mercadería fue relevada por Policía Científica y entregada a Barrera Sanitaria del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca para destrucción por no encontrarse en condiciones de consumo, debido a que el vehículo no contaba con refrigeración.