PROMOVIDO POR BOTANA SE CONCRETÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE DIRIGENTES BLANCOS, COLORADOS, INDEPENDIENTES Y DEL PARTIDO DE LA GENTE
BOTANA: “DE AQUÍ EN MÁS SOMOS TODOS IGUALES TRABAJANDO JUNTOS POR EL OBJETIVO DE QUE LUIS LACALLE SEA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL URUGUAY”
Se dieron los primeros pasos para la conformación de la coalición departamental que coordinará la campaña de Luis Lacalle Pou.
Invitados por el ex intendente Sergio Botana se reunieron en el Centro Uruguay en la pasada tarde referentes de las diferentes listas del Partido Nacional más integrantes de agrupaciones del Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente.
Los principales dirigentes de cada uno de los partidos acudieron a la convocatoria realizada por Botana con el objetivo de coordinar aspectos de la campaña que se desarrollará de aquí al 24 de noviembre.
Al término del encuentro, el electo senador decía: “a nuestro partido le cabe la responsabilidad de ser el partido del candidato, por lo tanto tiene que dar un paso hacia los demás pero de aquí en más somos todos iguales trabajando juntos por el objetivo de que Luis Lacalle sea el próximo presidente del Uruguay”, manifestando que estuvieron presentes representantes de todos los partidos que “constituyen el arco opositor que decidió su apoyo a Luis Lacalle Pou, partidos que lo han hecho público, que se han manifestado ya y que han sido los invitados para ir participando de esta mesa pero si mañana se suman más partidos, obviamente se les invitará a ellos también”, agregó.
Botana dijo que la idea es coordinar la campaña de cara al balotaje: “la idea es coordinación sin que nadie pierda su identidad porque no debe suceder eso”, afirmó.
SILVEIRA: “JUNTOS PERO NO ENTREVERADOS PORQUE SOMOS DISTINTOS Y MANTENER NUESTRAS DIVERSIDADES ES NUESTRA GRAN FUERZA”
Por su parte, el dirigente del partido Colorado dijo sentirse “encantado” tras estos primeros pasos que buscan conformar una coalición departamental que tiene por objetivo que Luis Lacalle Pou sea el próximo presidente de todos los orientales: “realmente estamos muy entusiasmados tratando de colaborar. Mientras mis compañeros en Montevideo están puliendo el acuerdo programático, nosotros no podemos regalar tiempo, la elección está ahí arriba, hay que organizarse y la parte organizativa de una coalición tan grande tiene sus complejidades logísticas, entonces pretendemos ir avanzando en las tareas meramente organizativas”, manifestó, comentando que la idea es promover una campaña “organizada y coordinada, juntos pero no entreverados porque somos distintos y mantener nuestras diversidades es nuestra gran fuerza, haciendo un esfuerzo por el país en poner el foco en nuestras coincidencias y organizarnos en la tarea logística de una elección”, agregó.
Dijo además que cada partido se tiene que hacer cargo de su gente: “acá cada partido tiene que mantener un diálogo con su gente, con su votante y es una tarea individual de cada partido, aunque no podemos eludir la posibilidad de que en algún momento haya un acto central en conjunto donde se reúnan todas las fuerzas que acompañan la candidatura de Luis Lacalle. Yo espero ver, en el mismo estrado, a Guido Manini, a Novick, a Ernesto Talvi, a Pablo Mieres junto con la fórmula Lacalle Pou-Argimon”, sentenció.