El Dirección de Gestión Social confirmó un aumento en el número de comensales a los distintos servicios de alimentación que gestiona la Intendencia.
Mauricio Yurramendi dijo que durante las vacaciones escolares se notó una mayor presencia de niños en los servicios municipales, en un promedio de unos 200 platos diarios adicionales entre los 13 comedores que funcionan entre Melo y Bañado de Medina: “también aumentó el plato caliente, que estamos en el orden de los 1500 usuarios diarios, un número importante, nosotros teníamos todas las previsiones porque manejamos la cantidad esa para los días sábados, que es cuando los chicos no tienen escuela y concurren a nuestros comedores, o sea que siempre tenemos las previsiones necesarias para que nunca falte un plato en ninguno de los comedores municipales en todo el departamento”, manifestó, informando que el plato caliente va hasta el mes de agosto inclusive: “se brinda durante tres meses, junio, julio y agosto, y también tenemos las ollas vecinales que están funcionando de muy buena forma, que este año hemos agregado alguna olla más, como el barrio Mendoza, y está funcionando de muy buena forma, gracias a la colaboración de los vecinos se brinda un servicio social para los propios vecinos, que es algo muy importante y está saliendo muy bien, ha incrementado también los números en cada lugar y la idea es que las ollas vecinales continúen un mes más, o sea durante el mes de setiembre”, señaló.
JORNADA DE TRABAJO CON INTEGRANTES DEL MVOT
En otro orden, Yurramendi junto a autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y del CECOED visitaron a vecinos de nuestro departamento.
La mencionada jornada de trabajo constó de dos instancias, la primera en las oficinas de Gestión Social en donde se planificó las visitas a realizar, principalmente a familias afectadas por el temporal del pasado 12 de julio, así como también hacer un relevamiento de las obras realizadas en el marco del Programa “Tu Sueño tu Hogar” (programa “Mix” por convenio entre la Intendencia de Cerro Largo y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial).
En la oportunidad también se llevó a cabo un relevamiento in situ de las obras realizadas por Gestión Social, y sirvió además para recoger, de primera mano, los relatos de los vecinos que lamentablemente se vieron afectados el temporal del pasado día 12 del corriente.