El proyecto de la Hidrovía de la Laguna Merín será el tema de un evento, impulsado por la Embajada de Uruguay y el Consulado General del país en Rio Grande do Sul, que se tiene lugar este miércoles en Porto Alegre y reunirá a autoridades y especialistas de ambos países.
El programa del evento cuenta con la participación del Ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, autoridades del gobierno uruguayo y políticos brasileños.
El objetivo es presentar el proyecto de la hidrovía, que forma parte del Plan Nacional Desestabilizado del Gobierno Federal, y presentar las inversiones previstas por el sector privado para el drenaje y terminación.
Denominado el “Día de Conmemoración del 60 aniversario del relanzamiento de la navegación en Laguna Merín – Hidrovía Laguna de los Patos”, el evento se desarrolla luego de seis décadas de la visita oficial a Brasil del presidente uruguayo Eduardo Víctor Haedo, que marcó el punta pie inicial de este proyecto.
Se anuncia la participación del presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Juan Curbelo, viceministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Juan José Olaizola, Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, alcaldes uruguayos de la Cuenca de Laguna Merín así como el alcalde de Río Grande, Fábio Branco.
Una vez finalizada esta hidrovía tanto Uruguay como Brasil se beneficiarán de la entrada al Puerto de Río Grande del Sur; se estima que la nueva operación modal de la vía fluvial podría tener lugar a principios de 2023.