El hecho ocurrió el pasado 06 de agosto del corriente año en horas de la mañana, cuando el agresor llega al domicilio alcoholizado y agrede físicamente a su pareja con quien convivían. En determinado momento la mujer pudo pedir ayuda logrando comunicarse con la Policía quienes concurrieron rápidamente logrando trasladar a la víctima a un centro asistencial.
Las actuaciones judiciales fueron llevadas a cabo por el Juzgado Letrado de 2do. Instancia de Cerro Largo quien dispuso para el agresor de 40 años de edad de iniciales V.A.C.M , la condena como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada a la pena de 8 (ocho) meses de prisión efectiva.
Hombre condenado por un delito de violencia doméstica
Tras una denuncia realizada el 05 de agosto del corriente, en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, contribuyo detener a un hombre que ejercía violencia psicológica a su ex pareja, amenazando con no entregarle la hija que tienen en común cuando se encuentraba con él.
Puesto a disposición del magistrado actuante decretó la condena para el hombre de iniciales B.F.M.V de 27 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada a la pena de 8 (ocho) meses de prisión sustituida por libertad a prueba debiendo cumplir las siguientes obligaciones: a) Residir en su domicilio fijado debiendo comunicar cualquier cambio a la sede.
b) Sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de OSLA.
c) Presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana por el todo el término de la condena.
d) Prohibición absoluta de comunicación y/o acercamiento en un radio de 500 metros a la victima
e) Servicio comunitario con una carga horaria de 4 (cuatro) horas semanales durante los primeros 2 (dos) meses de la condena.
f) Prohibición de salir del país sin autorización suficiente. Se dispuso que el imputado debe portar un dispositivo de monitoreo.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.