Un hombre de 42 años resultó condenado por un delito de acometimiento con arma apropiada en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial, en la ciudad de Río Branco.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 17, en jurisdicción de Seccional Tercera. En horas de la noche la policía de aquella localidad recibió un llamado, por parte de la denunciante, quien solicitaba presencia policial en su local comercial de alimentos. Poniendo en conocimiento que un hombre se encontraba frente a su comercio presionando a los clientes para que estos le dieran dinero y en determinado momento la víctima, un empleado suyo al salir a realizar reparto, fue abordado por el autor, quien le exhibió un cuchillo y le exigió que le entregara dinero.
De inmediato concurren los uniformados de seccional 3ra. con apoyo del P.A.D.O., constatando que el hombre aún se encontraba en el lugar, por lo que se procedió a intentar dialogar con el mismo, en ese momento el autor saco un cuchillo de su cintura y comenzó a amenazar a los policías, por lo que se procedió a su detención.
Cabe agregar que el autor se encontraba incumpliendo medidas cautelares impuestas, las que referían al arresto domiciliario nocturno. De los hechos se pone en conocimiento a la Justicia Letrada.
En el día de ayer culminadas las instancias realizadas en el juzgado Letrado de Rio Branco se dispuso la condena de A.O.B.B. de 42 años, como autor penalmente responsable de un delito de acometimiento con arma apropiada en reiteración real con un delito de agravio a la autoridad policial agravado, a la pena de cuatro meses de prisión.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.