Homenaje a Miguel Pedro Reboledo en el 229° Aniversario de Melo

/

Este jueves 27 de junio, autoridades departamentales encabezadas por el Intendente José Yurramendi y el Presidente de la Junta Departamental Washington Costa, junto a familiares y amigos, rindieron homenaje a Miguel Pedro Reboledo al conmemorarse los 229 años de Melo. En este acto, se colocaron placas en la calle que lleva su nombre.

Durante el evento, el Intendente Yurramendi destacó la dedicación incansable de Reboledo hacia el crecimiento y bienestar de la sociedad. “Con el tiempo, los niños y jóvenes preguntarán quién fue Miguel Pedro Reboledo, y se les dirá que fue un hombre que trabajó incansablemente por el bienestar de nuestra gente y logró todo lo que se propuso”, expresó Yurramendi. Subrayó que Reboledo consiguió unir a la sociedad por objetivos que superan lo político y cualquier barrera, demostrando que las comisiones pueden lograr grandes cosas cuando se trabajan con pasión y compromiso.

Dirigiéndose a los familiares y amigos de Reboledo, Yurramendi afirmó: “Para nosotros es una persona que quedará grabada siempre y que no murió, que está siempre presente en nuestro sentimiento y en nuestro corazón”.

El Presidente de la Junta Departamental, Washington Costa, promotor de la iniciativa de nombrar una calle en honor a Reboledo, agradeció al Intendente por el lugar de referencia otorgado a la calle. Costa resaltó que Reboledo “jamás hizo política, la política que hizo fue en beneficio de nuestra sociedad”, recordándolo como un hombre que nunca pidió nada a nadie y que siempre trabajó con esfuerzo y dedicación por el bien común.

Ana María Palumbo, esposa del homenajeado, habló en nombre de la familia y expresó su profundo amor y admiración por Reboledo. “Sus palabras salen del corazón y del amor profundo hacia un hombre maravilloso, que si fue tan honorable con la sociedad, lo fue mucho más conmigo. Amo su recuerdo y amo todas las obras que él propuso llevar adelante“, dijo Palumbo. Destacó el altruismo, la solidaridad y el humanismo con los que Reboledo trabajaba, logrando todo con amor, dedicación, humanidad, ternura y empatía.

El acto de designación, en el que también participaron el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Bufa, el integrante de ANDE, Federico Perdomo, y el Senador Sergio Botana, se llevó a cabo en la intersección de la ruta 8 (tramo a Montevideo) y la ex Avellaneda lateral Este de Plaza de la Concordia (donde en 1988 estuvo Juan Pablo II).

Miguel Pedro Reboledo, nacido en 1934, falleció a los 76 años el 17 de junio de 2010. A lo largo de su vida, integró y presidió decenas de comisiones, logrando importantes logros en muchas de ellas. Cuando falleció, formaba parte simultáneamente de 14 comisiones, dejando un legado de compromiso y servicio a la comunidad.