OLIVERA: “LA RAPIDEZ CON QUE SE INTERVINO Y SE INTERVINIERON PERSONAS PERMITIÓ EL ESCLARECIMIENTO EN UN PAR DE HORAS”
Un rápido accionar policial, y el trabajo en conjunto de varias unidades, permitió aclarar el hecho de sangre que se registró en una vivienda de barrio Castro de la ciudad de Melo.
Como informáramos, un hombre de 27 años fue encontrado muerto con varias lesiones ocasionadas por un arma blanca.
Inmediatamente se pudo identificar al autor del hecho, quien tras ser puesto a disposición de la justicia se dispuso su procesamiento como responsable de un delito de homicidio.
El titular del Comando Jefaturial, Insp. Mayor (r) José Adán Olivera destacó el trabajo policial que rápidamente permitió aclarar este hecho de sangre: “es de destacar el equipo que trabajó en este caso, todos los homicidios son harto dificultoso de su esclarecimiento pero en este hecho, primero que nada la seccional 15 apoyada y en conjunto con el Grupo de Respuesta Táctica y el área investigativa de esta Jefatura lograron establecer algunas probanzas y partes testimoniales que indicaron la responsabilidad de uno de los detenidos en el hecho”, manifestó el jerarca policial, quien aclaró que el caso aún continúa en “etapa de pruebas” y otras personas podrían ser formalizadas: “el equipo investigativo logró una serie de indicios y de pruebas que relacionan a esa persona con la autoría del hecho. Se trata de una persona de 19 años con antecedentes penales y con una cantidad importante de anotaciones en lo que nosotros llamamos el Sistema de Gestión de Seguridad Pública”, agregó.
Según relató Olivera, previo al hecho de sangre se habría dado “una noche larga de consumo de alcohol y de alguna sustancia”, de la cual también participaron dos femeninas, que en su momento fueron detenidas, explicando que los involucrados tenían “amistad para el consumo y para ese tipo de acciones, y además todos ellos tienen anotaciones en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública”, agregó.
El jerarca reconoció que previo a la noche del homicidio, y tras el alerta de vecinos, ya se había intervenido en ese domicilio: “la mayoría de ellos tienen una cantidad importantísima de intervenciones, inclusive días anteriores habían sido intervenidos en la vía pública, con la revista que corresponde, por temas relacionados a la seguridad pública”, señaló.
SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES
El Jefe Olivera dijo que el tema drogas preocupa y ocupa a este Comando: “desde el 1º de marzo van más de 100 procesados, lo que lleva a una cuenta de unas 50 bocas de venta pero 100 personas procesadas en relación a ese delito deja en evidencia que hay un microtráfico importante, pero viene siendo combatido”, sentenció.