Con la inauguración del CTI en el Centro Departamental de Salud de Cerro Largo, ASSE alcanza otro hito en la efectiva descentralización de los servicios. La Unidad Respiratoria Aguda instalada durante la pandemia, fue el embrión del actual CTI.
Con este nuevo Centro de Tratamiento Intensivo, ASSE cuenta con CTIs en todos los departamentos de la Región Este.
El titular de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó que el CTI “es una gran obra, pero lo más importante es cómo se potenció el Hospital y se hizo más resolutivo”.
En ese sentido, subrayó las mejoras en la Emergencia, “que en la primera hora resuelve el 80% de los casos y a la que se agregó triage y Policlínica de Atención Inmediata”.
Asimismo, “se agregaron 960 horas mensuales de médico, 1200 de enfermería y 700 de licenciadas en enfermería”.
Sostuvo que en Policlínicas, las consultas aumentaron de 30 a 40 mil, no porque hayan más usuarios, sino porque se brindan más servicios y se incrementaron las especialidades.
Cipriani valoró el compromiso de la Dirección y los funcionarios del Hospital, y agregó que el próximo año, en un trabajo en conjunto con CUDIM, quedará instalado un Centro de Biología Molecular.
En tanto, el Director del Hospital, Ricardo Caballero, expresó que “el camino no ha sido fácil, pero siempre hemos encontrado en el gobierno un factor de inspiración y entrega que nos ha enorgullecido enormemente”. Enfatizó la acción de los funcionarios y “el gran apoyo del Directorio de ASSE”.
Añadió que para la puesta en funcionamiento del CTI, se requirió la presupuestación de 66 cargos nuevos, de un total de 500 que integran la plantilla del Hospital.
Indicó que además se cuenta con una nueva Maternidad, Centro Logístico de Transporte, reciclaje de la Casa Gallinal y recuperación total edilicia del Hospital. Para las dos últimas obras, se contó con el apoyo del gobierno departamental.