El centro de tratamiento intensivo (CTI) del hospital de Melo, construido por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), con apoyo de la comuna local y el Ejército, incluirá seis camas y tecnología de vanguardia en una superficie de 235 metros cuadrados. Funcionará con 38 profesionales y requirió una inversión superior a los 600.000 dólares. Su inauguración está prevista para el próximo mes de octubre.
En diálogo con Comunicación Presidencial, el director del nosocomio, Ricardo Caballero, informó que la posibilidad de desarrollar este proyecto surgió una vez finalizada la pandemia de covid-19. Asimismo, recordó que, durante la emergencia sanitaria, el hospital instaló una unidad con seis plazas para atender pacientes en situación crítica, que luego fue desarmada. Por otra parte, el jerarca indicó que ASSE había proyectado instalar CTI en diferentes hospitales departamentales y que, en aquella instancia, se divisó la oportunidad.
El CTI del hospital de Melo se construyó en una sala comunitaria del establecimiento, de 235 metros cuadrados. Consta de seis plazas —dos de ellas con aislamiento—, sistema de climatización de aire filtrado y soporte para gases medicinales. Funcionará con el apoyo del Servicio Nacional de Sangre y ofrecerá también prestaciones de radiología y tomografía.
En la nueva unidad, que quedará habilitada en octubre, trabajarán 38 profesionales, lo que Caballero consideró “un aporte muy importante” para el hospital, en el que se desempeñan unos 500 funcionarios. La inversión superó los 600.000 dólares.