HOSPITAL: TRIAGE EN EMERGENCIA Y RECETA ELECTRÓNICA A PARTIR DE NOVIEMBRE

El Director del Hospital de Melo confirmó que desde los últimos días está operativo el sistema triage en la puerta de emergencia, lo que ha permitido una rápida atención, evitando largas esperas: “nosotros en la Emergencia tratamos de mejorar la atención, que sea más rápida, que no pasen horas esperando que los atienden y para eso hemos pusimos en práctica lo que se llama el triage, que es una selección rápida. Estamos en un proceso de aprendizaje, hay algunas dificultades pero fundamentalmente logramos una atención rápida de los pacientes”, puntualizó el Dr. Ricardo Caballero, quien también informó que a partir de noviembre quedará disponible el servicio de receta electrónica, eliminando el tradicional papel: “en el cambio de gestión y apuntando siempre a la mejora de la calidad, a partir de noviembre la Farmacia del Hospital solamente va a expender medicamentos bajo la modalidad de receta electrónica. Eso significa que los médicos de Policlínica, de Sala y de Urgencia podrán, solamente, prescribir la medicación mediante el medio electrónico, eliminamos el papel y con esto pretendemos ordenar para poder controlar que el medicamento llegue al usuario que realmente necesita, porque a veces encontramos medicamento del Hospital que se venden en distintos lugares y eso es por falta de control. Con esto vamos a lograr la fluidez de la entrega de medicamentos, pero al mismo tiempo el control”, señaló.

Caballero también anunció cambios en el área de Radiología, donde las placas serán digitalizadas, suprimiéndose el use del sistema convencional de impresión: “es un mecanismo que nos permite ahorrar en no imprimir todas las placas sino visualizarlas en las computadoras de los consultorios, lo que nos ahorra una importante cantidad de insumos y nos permite usarlos en otras áreas”, sentenció.