HABLAMOS CON GUSTAVO RODRÍGUEZ, UN EJEMPLO A SEGUIR EN ESTE DEPORTE.
Todo nos salió muy bien, fuimos a buscar la clasificación para el panamericano que se va a desarrollar en Uruguay, Piriápolis, en el mes de setiembre.
Logramos los primeros puestos y la clasificación que fuimos a buscar.
En mi caso particular, logré bajar siete records nacionales y Claudio Fernández batió cinco.
José Claudio Fernández fue el mejor levantador del campeonato, en segundo lugar fui yo y tercero Jhony Rosas, Juan Diogo, también estuvo a la altura, logrando estar en podios.
Se compite por la Fede3ración Uruguaya de Potencia, tiene tres premisas, arranque, sentadilla y pecho nosotros competimos directamente en pecho.
El grupo viene entrenando bien, estamos casi llegando al máximo rendimiento, pensando en llegar a setiembre al cien por cien de nuestras posibilidades.
Vamos paso a paso, dado que si llegamos al máximo hoy, decaeremos en el panamericano.
El panamericano, es clasificatorio al mundial del año próximo y esa es nuestra meta, andar muy bien y poder estar en el máximo campeonato de nuestra especialidad.
La idea es lograr entrar en los podios del panamericano, cosa que no se ha logrado aún.
En mi caso bajé cuatro record nacionales, Master 1, Master 2, Master 3 y Absoluto, que es la más importante del País, donde compiten de 23 a 35 años, en total, bajé 7 record en las tablas.
Estamos trabajando en las marcas record de los sudamericanos, que ya prácticamente las tenemos abajo y vamos por las marcas mundiales, donde Estados Unidos México y Canadá, están en los primeros lugares, tratar de llegar a esas marcas, con la intención de meter un podio y con este trabajo y la dedicación puesta, estamos muy cerca.