Un hombre poseedor de antecedentes judiciales hurtó madera desde un predio de A.F.E. y le incautaron un arma de fuego, sometido ante la justicia resultó condenado con prisión.
Hurtó madera desde un predio lindero, realizó piques para comercializar y resultó condenado con prisión.
El Departamento de Seguridad Rural Frontera y el Área de Investigaciones de Río Branco aclararon el hurto de madera de tres árboles de eucaliptus desde un predio de A.F.E ubicado en Cañada de Santos, jurisdicción de Seccional 13ra.
Tras recibir la denuncia el pasado 2 de enero, los efectivos se abocaron a investigar el hecho, constatando la falta de tres troncos de eucaliptus e indicios de la utilización de motosierras y otras herramientas para el corte y traslado de la madera hacía las vías férreas existentes próximas al lugar.
Ubicando parte de la madera hurtada (70 postes) en una vivienda ubicada en Poblado Plácido Rosas, siendo el responsable un hombre de 45 años de edad, con domicilio lindero al lugar del hecho.
Posteriormente y tras presentar las pruebas ante Fiscalía Letrada de Río Branco, se dispuso la detención del imputado.
Efectivizándose la misma en un establecimiento rural de la zona desde dónde se incautaron tres motosierras, una chumbera adaptada a calibre 22, cinco municiones, un carro de madera y dos ruedas de hierro adaptadas para circular en vía férrea.
Sometido ante la justicia Luis Carlos Amaya Lemos de 45 años de edad (poseedor de un antecedente judicial por receptación) resultó condenado por un delito de hurto en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones a la pena de tres (3) meses de prisión.