El pasado 6 de mayo personal de Seccional Segunda fue comisionado por el Centro de Comando Unificado Departamental mediante llamada al servicio 911 a una vivienda ubicada en el barrio Cuchilla de las Flores, dónde se había perpetrado un hurto.
En el lugar se entrevistaron con la víctima denunciando el hurto de la cartera conteniendo dinero, documentos y un teléfono celular desde el interior de su casa, siendo alertada por testigos de que dos hombres que se desplazaban en una moto serían los autores del hecho.
Montándose inmediatamente un operativo con el apoyo de efectivos de Seccional Primera y División Especializada en Delitos Complejos, logrando de forma rápida y eficaz identificar y detener a los dos hombres.
Resultando ser un adolescente un conflicto con la Ley de iniciales B.N.A.A. de 17 años y R.O.M.B. de 40 años de edad.
Recuperándose la cartera, los documentos y el celular.
Siendo sometidos ante la justicia, luego de múltiples actuaciones llevadas a cabo en forma conjunta con Fiscalía Letrada y seguimiento del adolescente imputado por diversos hechos investigados, es que el Juzgado Letrado de 6to Turno decretó la formalización del mismo como presunto autor de reiteradas infracciones graves a la Ley Penal. Disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva del mismo por el término de 60 días. Trasladándolo a la ciudad de Montevideo donde permanecerá internado en INISA.
Mientras que el mayor fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor autor a la pena de 10 meses de prisión que se sustituirá por régimen de libertad vigilada debiendo cumplir con una serie de obligaciones. Entre ellas el arresto domiciliario nocturno por el término de tres meses.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.