Un hombre de 19 años de edad fue condenado sin prisión por hurto luego de que personal de Área de Investigaciones II aclarara dos hurtos en interior de vehículos que se encontraban estacionados en el barrio Centro y La Estación en Río Branco.
Las víctimas dejaron los vehículos estacionados el pasado 3 de octubre en la vía pública constatando horas más tarde el hurto de la radio comercial, una mochila conteniendo objetos varios y documentos.
No presentando daños los vehículos, uno de ellos se encontraba con las puertas sin traba de seguridad.
Logrando personal de Área de Investigaciones establecer rápidamente que no sería ajeno a los hechos un ciudadano de 19 años de edad de iniciales B.A.S.
Recuperándose ambas radios y parte de los objetos hurtados.
Siendo sometido ante la justicia el imputado resultó condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado a la pena de 15 de meses de prisión sustituido por régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones. Sujeción a la orientación y vigilancia de OSLA, arresto domiciliario nocturno de la hora 22:00 a la hora 06:00 por el termino de 4 meses, una vez vencido el arresto domiciliario nocturno deberá presentarse ante la Seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia por el término de 8 meses. Realizar 40 horas de tareas comunitarias durante 2 meses.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.