Importante avance de obra en plan de realojo

El Plan Avanzar presenta “un avance muy importante” dijo la titular de la División Tierras de la Intendencia, Dra. Walkiria Olano, quién además se desempeña como Coordinadora de dicho Plan.

La jerarca acompañó al Ing. Pablo Schipilov de la Unidad de Proyectos y obras de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU) del Ministerio de Vivienda, quién llegó al complejo en construcción para controlar el avance de la obra.

Según informó Olano el avance de la obra en Melo es superior al que se constata en Rio Branco en aproximadamente un 10%: “la empresa ya empezó, el Agrimensor de la empresa ya delimitó los predios de las 10 primeras viviendas, que van a estar prontas para la primavera del próximo año. Estamos muy contentos. También el final de los talleres, no hay que olvidar que a todas estas personas se les va construyendo las casas, pero paralelamente van aprendiendo oficios y están encantados. Cuando terminan uno arrancan otro para tener más herramientas y conocimientos. Vino la gente de Montevideo a controlar y encontró que estaba todo muy bien. Hay una comunicación muy importante con la empresa Vieliman, que es la que va a realizar las viviendas y se creó la plataforma para los controles, desde la región y en la parte local”, manifestó la jerarca.

REGULARIZACIÓN DE PROPIEDADES

La División Tierras de la Intendencia también continúa trabajando en la regularización de propiedades tanto en Melo como en el interior del departamento: “también venimos avanzando un montón en regularizaciones que se están haciendo en diferentes partes del Departamento. En Rio Branco con el Barrio Posadas, que el Intendente ya nos autorizó a hacer esa regularización; son 28 familias, un número muy importante. Estamos intentando concluir las negociaciones para darle soluciones al Barrio Fahid Bitar también en Río Branco, estamos interviniendo en Aceguá, con 20 prescripciones nuevas, lograr que 69 familias se pongan de acuerdo para pagar y ponerse al día con la contribución ha sido todo un desafío, sino no avanzamos”, expresó, confirmando que también se trabaja en otros puntos de la ciudad de Melo buscando la intervención de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana: “estamos visualizando que hay otros lugares donde la gente se ha establecido en un número mayor a 10, cuando esto pasa DINISU interviene. Entonces estamos iniciando en La Vinchuca 26 prescripciones en el Juzgado de Paz, para que después nosotros podamos intervenir y tener una canasta aproximada de 8000 dólares por familia, para poder refaccionar y que mejoren sus casas. Y a su vez en Bañado de la Saturna también hicimos una visita y vimos que en paralelo en las viviendas se formó un asentamiento y también vamos a intervenir. Estamos mandando el proyecto a Montevideo, esperemos nos aprueben para incluir 34 familias más”, sentenció.