El Intendente de Cerro Largo, firmó en la mañana de este jueves, un convenio de cooperación financiera y técnica con la Ministra de Vivienda y el Director Nacional de Ordenamiento Territorial.
El documento suscrito por José Yurramendi con Irene Moreira y Norbertino Suarez, permitirá avanzar en el ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento.
El propósito de este acuerdo es aunar esfuerzos y coordinar acciones que fortalezcan las capacidades para una gestión planificada del territorio que logre la efectiva implementación del ordenamiento territorial del departamento.
A partir del convenio, se podrá culminar el Plan local de la ciudad de Melo y su microrregión y a la vez dar inicio a los planes locales de Río Branco, Arévalo y sus microrregiones.
Otro objetivo es generar un trabajo conjunto entre la Dinot y la Intendencia, para fortalecer los sistemas de información territorial, lo que supone un paso importante hacia la concreción de la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (Iigot), que impulsa el M.V.O.T. a través de Dinot, lo que fue calificado por la propia Ministra Moreira como una red de información clara precisa y robusta que va a servir a todos.
El Intendente de Cerro Largo, tras la firma del convenio dijo que se busca un desarrollo organizado y con buena calidad, que permita mejor calidad de vida a partir de un orden adecuado en el desarrollo de las localidades.
Para el Jefe Comunal, la planificación clara también es fundamental para el que viene a invertir, por eso dijo “celebrar y agradecer el apoyo técnico financiero del Ministerio y la puerta abierta para colaborar y trabajar juntos”.