Sin la presencia de representantes de la Salud se desarrolló en Lago Merín la reunión convocada por la Unión de Vecinos para abordar temas vinculados a la salud en nuestro principal balneario; participaron el diputado Alfredo Fratti, la representante de los usuarios en ASSE, Natalia Pereira, la edil Inés López, Sebastián Silvera por el municipio de Río Branco y un representante del Ministerio del Interior.
No estuvo presente el Director Departamental de Salud ni nadie de la RAP, tampoco de Camcel ni del Hospital de Río Branco, lo que generó malestar entre los presentes.
En una numerosa asamblea, que incluyó a unos 60 vecinos, se dio cuenta de la situación ante la falta de médico permanente, acceso a servicios y funcionamiento de la ambulancia.
Surge como propuesta la instalación de una Mesa Local de Salud para que analice la situación de la Laguna; también se planteó la necesidad de hacer extensiva la cobertura en salud que se brinda durante la temporada, con el Plan Verano, durante todo el año en base a un acuerdo entre el sector público y el privado con el objetivo de mejorar la atención médica en el balneario.