Imputado por incendio y lesiones graves dolosas.

Seccional 2da y Fiscalía Letrada de 1° Turno investigan el hecho dónde una mujer de 41 años de edad resultó con quemaduras severas en su cuerpo, al tiempo que su pareja de 37 años de edad se encuentra detenido.

El hecho ocurrió el domingo 4 de diciembre próximo a la hora 19.00 en una vivienda ubicada en calle Tupambaé y Ruta 8 de la ciudad de Melo.

La policía tomó conocimiento del mismo mediante llamado al servicio 9-1-1 encontrando a la víctima en la vía pública, trasladándola al Hospital local con quemaduras severas en su cuerpo, señalando ésta a su pareja como el autor de las lesiones tras haber sido roseada con alcohol e incendiada.

Tras ser asistida y debido a la entidad de sus lesiones fue derivada rápidamente al Centro de Quemados en la capital del país, dónde se encuentra estable.

En tanto su pareja también presentaba quemaduras en sus manos, debiendo ser asistido y trasladado al Hospital Pasteur en primera instancia.

Sometido ante la justicia de Cerro Largo y tras finalizada la audiencia en el día de la fecha, se admitió la formalización de la Investigación seguida por la Fiscalía Letrada Departamental de 1º Turno contra el imputado de iniciales C.W.B.R. como presunto autor de un delito de incendio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves dolosas, se dispuso la prisión preventiva como medida cautelar por un término de ciento ochenta (180) días.

Siendo dicha prisión preventiva sustituida por su arresto domiciliario total por el término de un (1) mes, debiendo luego ser conducido por la Autoridad Policial para valoración ante Médico Forense debiendo expedirse el facultativo respecto a si puede ingresar a Centro de reclusión.

Garantizándose además el cumplimiento del arresto domiciliario total con la colocación de dispositivo electrónico de rastreo (tobillera).