La Intendencia de Cerro Largo inauguró el sábado en la noche una nueva avenida, que lleva el nombre de Monseñor Roberto Cáceres, en reconocimiento a su legado de optimismo, fe y unidad. En su discurso, el ahora exintendente José Yurramendi destacó el significado de la obra y la importancia de su nombre: “Aquí rompimos obstáculos”, subrayó, enfatizando que se logró ejecutar todo lo planificado en su totalidad.
El Obispo de la Diócesis de Melo, Monseñor Pablo Jourdan, valoró la designación y afirmó que “Roberto debe estar muy contento desde el cielo por este gesto”, resaltando su perfil popular: “Un hombre de pueblo, ¿qué más contento puede estar él que estar metido en el pueblo, recordado y con los vecinos, en un barrio como este?”. Tanto él como la vecina Rosa Pintos agradecieron la concreción del proyecto.
La avenida, que conecta Mata con la Fuente de los 200 años y Camino Vecinal, demandó una inversión de 48 millones de pesos solo en vialidad. La obra incluye pluviales, cordón cuneta, veredas, carpeta asfáltica, alumbrado, reductores de velocidad y señalización. En la intersección con Gutiérrez Ruiz, se instaló una placa conmemorativa en homenaje a Monseñor Cáceres.
El corte de cinta fue realizado por Yurramendi, el flamante intendente Fernando Gamarra, Monseñor Jourdan y la vecina Rosa Pintos, en una jornada que simbolizó el reconocimiento a un hombre querido por la comunidad.