Inauguración de obras y firma de convenios en el marco de la visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas a Cerro Largo

Momento de la inauguración en AIAMCEL (Foto ICL).

Durante su visita a Cerro Largo, el ministro de Transporte, José Luis Falero, inauguró una segunda etapa de obras en el hogar de la Asociación para la Integración del Adulto Mayor, que funciona como centro diurno del Sistema de Cuidados para personas mayores de 65 años en situación de dependencia. Además, se firmó el convenio para el inicio de la tercera etapa de obras por más 2 millones de pesos y comenzarán los trabajos de mejora de ruta 7.

Falero realizó la recorrida por el departamento de Cerro Largo, este lunes 19, acompañado por el intendente, José Yuramendi, y otras autoridades nacionales y departamentales.

Allí, el ministro participó en la inauguración de las obras de la Asociación para la Integración del Adulto. Gracias a la firma de un convenio social, la institución podrá iniciar la tercera etapa de construcción de la sede, que incluye dormitorios y áreas de servicio. En esta oportunidad, el aporte del Gobierno asciende a 2.400.000 pesos.

Asimismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó un convenio social con la Fundación Celeste y con el Club Atlético Porvenir, que permitirá la construcción en Melo de una cancha multipropósito para cada institución, por una inversión total 4.000.000 de pesos por parte de esa cartera.

En horas de la tarde, concurrió al evento de la empresa Núñez Transporte, donde se anunció que comenzará a funcionar una nueva línea de ómnibus entre Melo y Punta del Este, con cuatro frecuencias semanales.

En materia de infraestructura vial, el ministro informó sobre la próxima firma de un contrato para mejorar 60 kilómetros de la ruta n.° 7, mediante trabajos que se iniciarán en dos semanas. “Son obras que venían postergadas y requieren de una rápida  intervención”, indicó.

Además, continúan las refacciones en la ruta 26, en el circuito perimetral de Melo y en la construcción de un puente que una las localidades de La Paloma, en Durazno, con San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó

Recordó también que en este período se intervendrán 227 puentes. “Son obras que cambiarán el paisaje del Uruguay”, destacó.