Tras un procedimiento por comercialización de armas de fuego en redes sociales, la policía incautó 20 armas de fuego y 688 municiones, siendo dos hombres detenidos y sometidos ante la justicia resultando condenados.
La investigación comenzó el 11 de noviembre tras información aportada al Área de Investigaciones sobre una publicación en redes sociales dónde un hombre ofrecía a la venta un rifle.
Tras varias tareas de recolección de información e inteligencias practicadas por dicha unidad se logró identificar al responsable de la publicación, un hombre de 42 años de edad que se domiciliaba en paraje Toledo, próximo a la ciudad de Fraile Muerto.
Vinculando a dicha investigación a otro hombre de 48 años de edad, el cual adujo desempeñarse como armero en dicha localidad, teniendo en su poder diversas armas. Orden de allanamiento mediante se inspeccionó el domicilio de éste incautándose 7 rifles, 3 escopetas, 9 revólveres, 1 pistola y 688 municiones de diversos calibres, siendo detenido.
Luego de un trabajo coordinado bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 2do Turno ambos detenidos fueron sometidos ante el Juez Letrado de 2° Turno de Cerro Largo.
Resultando los ciudadanos de iniciales L.F.A.P. de 42 años de edad y A.M. de 48 años de edad condenados por un delito de tráfico interno de armas de fuego o municiones y reiterados delitos de tráfico interno de armas y municiones a sufrir la pena de seis (6) y nueve (9) de prisión respectivamente, que serán cumplidos en régimen de libertad a prueba con varias obligaciones.