Las actuaciones se dieron en ruta 8 tramo Melo-Aceguá
El sábado 18, dos efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Aceguá (P.A.D.O.) que se dirigían a dicha villa por la ruta 8 avistaron a un automóvil circulando con gran carga en su interior. Por lo que intentan interceptarla para realizarle una inspección de rutina haciendo caso omiso el conductor a las señales lumínicas y sonoras del móvil.
Debiendo solicitar éstos apoyo a G.R.T. para detener al vehículo Fiat Premio matriculado en Cerro Largo el que era conducido por un hombre de 60 años.
Tras una inspección ocular se constató que en el interior del mismo habían decenas de cajas de zapatos, vestimenta y lentes, mercadería de la que el conductor no tenía boletas, por lo que fueron trasladados al Área de Investigaciones en la ciudad de Melo y se enteró a Fiscalía Letrada de 1° Turno.
Una vez abiertas las cajas se encontraron 308 pares de calzado de adulto y niño, 95 lentes de aumento, 11 lentes espejados, 6 camperas, 24 buzos, 16 pantalones, todo lo cual fue incautado junto al vehículo.
Posteriormente, tras darle intervención a Aduanas, lo incautado fue valuado en 480.550 pesos.
Permaneciendo el conductor emplazado, debiendo declarar nuevamente hoy ante la justicia.