Bomberos Melo cierra el año con datos alentadores en lo que refiere a incendios generalizados, que ocasionan pérdidas totales e incluso puede determinar la muerte de personas.
Según datos proporcionados por el Jefe del Destacamento local, Of. Jonathan Rosa, si bien el año finaliza con la misma cantidad, “o un poco más” intervenciones que los años anteriores, lo que si se ha podido observar es que ha logrado reducir los incendios generalizados con pérdidas totales, “y más aún los incendios con pérdidas de vidas humanas. Entonces la respuesta ha sido buena, ha sido rápida y eso ha llevado también a bajar el número de incendios en estructuras muy grandes”, indicó.
Rosa valoró el trabajo realizado a través del Comité de Emergencia, destacando el nivel de coordinación logrado a lo largo del año: “el trabajo con el Comité de Emergencia ha sido constante, no solo en emergencias que ameriten la intervención de todas las instituciones, sino también que tenemos un trabajo constante con Alejandra Rivero y todo su equipo. Siempre que necesitamos apoyarnos mutuamente estamos presentes, y eso es importante. Se viene trabajando hace varios años en lo que son las reuniones y congresos regionales, que eso ayuda mucho y se ha organizado un buen grupo de trabajo, que se ha visto la mejora sobre todo en la respuesta, en las coordinaciones, a la hora de trabajar con todas las instituciones involucradas y creo que eso es importante porque se ha armado un equipo que ha sido impresionante lo que fue todo este año y los anteriores. A medida que pasan los años vamos trabajando mejor, los integrantes del Comité se han mantenido, que nosotros cuando llegamos acá a Melo, así también como Alejandra Rivero, todo el Comité de Emergencia éramos todos nuevos y ahora ya tenemos más de 4 años en trabajo conjunto y eso ayuda”, sentenció.