Incumplimiento de medidas cautelares finaliza con condena de ofensora.

Fue condenada una mujer de iniciales P.L.A.S. de 27 años luego de que personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género tomarán intervención en una denuncia realizada en noviembre del año 2019 donde la ex pareja de la misma, un hombre de 41 años denunció un episodio de Violencia doméstica,  siendo perturbado en su domicilio por la indagada.

Enterada la justicia competente en primer instancia dispuso medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento por el término de 180 días.

Lo que fue incumplido por la mujer en varias oportunidades, llegando a provocar daños en la casa de la víctima.

Siendo citada a Sede Penal, y como consecuencia la misma fue condenada como autora de dos delitos de Desacato agravado, a la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad vigilada con obligaciones, entre ellas el arresto domiciliario nocturno por tres meses, finalizando con la presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana. Como así también prohibición absoluta de comunicación y/o acercamiento, por sí o por interpuesta persona con el denunciante y su actual pareja en un radio de exclusión de 100 metros.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.