Gamarra: “esperemos que el tiempo nos deje trabajar para poder encarar los caminos”

En el paraje de Los Molles, se ha anunciado el inicio de trabajos de recuperación en el puente local, el cual sufrió daños a causa de las recientes lluvias. Según declaraciones del Director de Obras de la Intendencia de Cerro Largo, Fernando Gamarra, se ha dado luz verde para comenzar con las labores de restauración, permitiendo así que los residentes puedan transitar por la zona con normalidad. Vamos a empezar a trabajar en ese puente, los vecinos pueden salir por Mongrel, también vamos a trabajar en el camino a Mongrel, lo que barrió fue el terraplén y la cabecera del puente pero ya esta semana vamos a empezar a trabajar y a recuperar el puente; vamos a empezar a trabajar en el puente y también en el camino para que los vecinos puedan transitar y salir por Mongrel mientras estemos arreglando el puente, indicó Gamarra, enfatizando la importancia de iniciar las tareas lo antes posible para restablecer la conectividad en la región afectada.

DURABILIDAD DE LAS OBRAS

Asimismo, se refirió a la situación general de las obras en el departamento, haciendo especial hincapié en la necesidad de mantener la durabilidad de las calles frente a las inclemencias climáticas.

“Nos falta una tercera capa que sería el sellado con arena pero también es la realidad que, por ejemplo, la calle Rodó se ha poseado pero también hemos ligado mal, ha llovido, eso rompe cualquier calle no solo las calles de Melo, en todo el Uruguay ha roto calles, uno que está en contacto con los Directores de otros departamentos nos dicen que ha roto calles, incluso calles de carpeta, estamos hablando que el tiempo no ha ayudado, la calle tiene que tener durabilidad, eso lo tenemos claro, hemos hablado con los capataces, la base está bien hecha, la imprimación está bien hecha, lo que tenemos que esperar que pare para recuperar esa calle Rodó y hacerle el sellado de arena para que quede completa”, enfatizó Gamarra.

ASIGNACIÓN DE FONDOS PARA CAMINERÍA RURAL

En relación a la caminería rural, se destacó la posibilidad de contar con fondos a nivel nacional para la contratación de empresas externas que contribuyan a la recuperación de los caminos afectados. Este apoyo permitirá ampliar las capacidades de trabajo y abordar de manera más efectiva las necesidades de mantenimiento en la extensa red vial del departamento. Lo que nos va a permitir esto es poder contratar a algunas empresas y enfocarnos nosotros más en caminos de la vuelta, que se han estragado mucho. Se empezó con el camino a La Toma, también se trabajó en la quinta sesión, en el otro puente que se había roto, después el Municipio de Noblía hizo una intervención en la 28 que también el agua barrió un cruce y estaba peligroso, entonces lo primero, esperemos que el tiempo nos deje trabajar para poder encarar los caminos”, sentenció.