LA ZONA DE QUEBRACHO SE ENCONTRABA AISLADA Y HAY VARIOS CAMINOS CORTADOS COMO CONSECUENCIAS DE LAS COPIOSAS PRECIPITACIONES
BERNI: “EN EL CORRER DE LAS PRÓXIMAS HORAS EL EQUIPO DEL FONDO DE CAMINARÍA VA A SALIR A RECORRER LOS CAMINOS PARA VER SI SE PUEDE IR HABILITANDO POR FRANJAS”
Mientras rige una inhabilitación para el transporte de carga pesada hasta el miércoles a las 07:00 de la mañana debido a las copiosas lluvias de las últimas horas, desde el Fondo de Caminería se confirma que varios caminos se encuentran cortados.
De acuerdo a información proporcionada por Jimmy Berni, Quebracho se encontraba aislado, con los dos puentes de acceso cortados, Paso de las Piedras y Paso del Arenal.
En Tres Islas está cortado el camino San Felipe que se dirige a Quebracho. En el Municipio de Cerro de las Cuentas, a la altura de Paso de los Carros y Rincón de Pi también hay caminos cortados.
En el Municipio de Cañas, están cortados el paso sobre el Arroyo Montecito, Fandango, Paso Bolivar y todos los pasos en el Arroyo Cañas, en tanto en el Municipio de Centurión está cortados, Zanja de las pajas, Yerbalito y Sarandí.
En la Novena hay caminos cortados en Tarariras, Pablo Paes, Lechiguana y El Cordobés; tampoco estaba dando paso
el Paso Taborda. También ha sido importante el impacto de las aguas en Noblía y Lago Merin.
Berni dijo que a partir de hoy se inicia un trabajo de relevamiento a los efectos de poder ir habilitando “por tramos” parte de la caminaría del departamento: “si hay una cosa que tenemos claro es que no podemos parar la producción del departamento pero justamente con esta medida de preservar los caminos, estamos abogando porque todos los vecinos puedan salir y que todos los productores puedan sacar su producción. Entonces, en el correr de las próximas horas el equipo del Fondo de Caminaría va a salir a recorrer los caminos para ver si se puede ir habilitando por franjas, caminos que ya estén oreados, caminos que ya estén aptos para transitar los vamos a ir habilitando, siempre sujeto a como siga el tiempo porque si las lluvias continúan puede haber prórrogas”, enfatizó el funcionario municipal, quien puso a disposición el teléfono celular 099803012.
SITUACIÓN AL LÍMITE EN ZONAS BAJAS DE MELO
Desde la Intendencia se confirma que se ha entrado en estado de alerta, por lo que ha dispuesto maquinaria y cuadrillas para trabajar en zonas de inundaciones.
Alejandra Rivero del COCOED Cerro Largo, dijo que la situación generada por las copiosas lluvias es preocupante en algunas zonas de Melo donde se ha llegado al límite, por lo que se han tomado los recaudos necesarios para auxiliar a familias que pueden verse afectadas.