La Intendencia de Cerro Largo comenzó los trabajos de mejora en el Barrio Murguía y en varias arterias importantes de la zona norte de Melo, como parte de un ambicioso plan de reacondicionamiento urbano. Además, se avanza en el reacondicionamiento de la transitada Avenida Ejido, donde se colocará una nueva carpeta asfáltica. Las obras incluyen pavimentación, construcción de cordón cuneta y veredas.
El Director General de Obras, Fernando Gamarra, explicó los avances en Ejido, una arteria clave de la ciudad: “Esta semana comenzamos con una máquina especial para levantar la carpeta y ver en qué situación estaba el hormigón. Después, vamos a sustituir la carpeta vieja por una nueva que va desde la Fuente de los 200 años hasta el puente San Antonio”. La nueva carpeta asfáltica mejorará la transitabilidad de una vía utilizada a diario por un gran volumen de vehículos y camiones.
Los trabajos en Ejido, que habían comenzado el lunes, se vieron retrasados debido al mal tiempo: “El tiempo no nos permitió seguir trabajando, pero ya aprovechamos para revisar la parte que la máquina levantó y ver cómo estaba el hormigón. Dependemos del clima, pero la idea es avanzar lo más rápido posible en levantar los tramos deteriorados para luego hacer el tendido de la nueva carpeta”.
Además de los trabajos en Avenida Ejido, Gamarra confirmó que la empresa contratada también se encargará de colocar carpeta asfáltica en otras calles importantes de la zona norte de Melo. Entre las calles a intervenir se destacan 18 de Julio, donde se pavimentará desde Gutiérrez Ruiz hasta Reconquista, así como Villa de Moros, entre Las Tropas y Camino Vecinal, y Saravia, en el tramo que conecta con la carretera hacia Aceguá. “La empresa está aquí justamente para finalizar lo que tenemos en marcha, como Ejido, y otras arterias claves como la 18 de Julio y Villa de Moros, que también serán bituminizadas”, señaló Gamarra.
En cuanto al proyecto de recalificación del Barrio Murguía, el Director de Obras indicó que ya comenzaron las labores: “Arrancamos el viernes en el barrio Murguía, descalificando las calles que no tienen cordón cuneta para luego hacerles cordón y posteriormente el bitumen”.