La Intendencia de Cerro Largo aguarda que el Tribunal de Cuentas se expida en los próximos días, tras lo cual quedará en condiciones de recibir la primera partida correspondiente al fideicomiso.
El fideicomiso ya ha sido aprobado por la Junta Departamental, por el Directorio del BROU, por AFISA, y derivado al Tribunal de Cuentas que observa porque en el presupuesto quinquenal, no estaba previsto.
Ello determina según explicó el Intendente José Yurramendi, que se debió “rectificar el gasto, y el tema está nuevamente en la órbita del Tribunal de Cuentas” que esperamos lo destrabe la próxima semana en la sesión habitual de los días miércoles.
Luego que el Tribunal informe favorablemente, esto es que de su aprobación “ahí sí AFISA puede disponer de los dineros para ser efectuado el fideicomiso en sus tres niveles, en sus tres áreas que está dispuesto ya en su concepción”, dijo el Intendente.
Como se recordará los tres niveles están referidos a pago de acreedores, compra de maquinaria y ejecución de obras, por unos 15 millones de dólares
*Foto archivo: (Fraile Muerto) como los demás municipios y Melo, se verán beneficiados con obras financiadas con fondos del fideicomiso.