Hasta el 22 de diciembre están abiertas las inscripciones a becas de la Ciudad Universitaria, un concepto distinto de vivir la ciudad y afrontar el proceso de migración que implica trasladarse de tu departamento de origen y residencia para completar tu formación académica, personal y profesional.
Los cupos son limitados, informó Fernando Coronel, de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Cerro Largo: “es una beca que está muy buena porque no es solamente de alojamiento, sino que los jóvenes tienen talleres, actividades formativas, se trabaja mucho en temas de convivencia en Montevideo, que sabemos que es distinto. A veces cuando los gurises van a casas de alquiler o a hospedajes, esa parte no se trabaja, entonces para ellos es muy complejo el desprenderse de la familia local y estar allá, solos. Toda esta parte es trabajada desde un equipo técnico con Psicólogos, con Asistentes Sociales, cosa de que cuando los gurises salgan de Ciudad Universitaria, ya salgan con herramientas personales para lograr esa convivencia independiente allá. Mientras ellos estén en Ciudad Universitaria, se le tramita la Beca del Fondo de Solidaridad, que en este momento está en el entorno de los 10mil pesos, así que también tienen un sustento económico. Todo joven que este en su primer iniciativa universitaria, arrímese con nosotros, son 2 formularios que llena y después comienza el proceso depurativo para poder alcanzar esos 15 jóvenes”, puntualizó.
La propuesta se basa en cuatro ejes fundamentales, donde la convivencia y experiencia de vida en grupalidad habilitará la posibilidad de generar aprendizajes concretos, transmisibles y vivenciales, buscando brindar herramientas para potenciar las habilidades y competencias con el objetivo de afrontar los primeros años de la vida terciaria/universitaria, así como el fomento de los proyectos personales de cada integrante de la Ciudad Universitaria.
Más información en la Oficina de la Juventud , Saravia 579 o al WhatsApp 098058000