Se trata de un servicio municipal pensado principalmente para madres/padres que estudian o trabajan en la noche
La guardería nocturna Luna Mágica, que gestiona la Intendencia de Cerro Largo, abrió sus inscripciones para el 2023.
El servicio, que funciona en instalaciones del Club Unión de Melo, recibe a niños/as de 0 a 12 años, pensando principalmente en aquellos padres/madres que estudian o trabajan a la noche.
La directora Andrea Da Silva, informó que hasta 23 de diciembre se toman las inscripciones para el año próximo: “en un inicio el proyecto estaba pensado para padres que estudiaran y en algún momento del año pasado se amplió también para padres que trabajen en horario nocturna, y la verdad que la concurrencia de los niños fue bien importante este año”, manifestó, informando que actualmente concurren a la guardería alrededor de 30 niños.
Da Silva adelantó que pensando en 2023 se proyecta la realización de talleres, tratando de involucrar también a las familias: “acercar no sólo al niño a la guardería sino también a la familia, que también se puedan sentir parte de esto porque en definitiva el centro de cuidados está para dar una mano, para ayudar, así fue pensado”, indicó.
Aquellas personas o familias que puedan estar interesadas en este servicio deben concurrir a la Secretaría del Club Unión hasta el 23 de diciembre inclusive, en horario de 8 a 12 horas; en el mes de febrero también habrá un periodo inscripciones.
Da Silva explicó que en caso haber más niños anotados que los cupos existentes, se conformará una lista de espera: “más o menos el cupo está en alrededor de los 30 niños, así que se conformará una lista de espera porque durante el año, por diferentes razones, algunos niños dejan de concurrir, entonces se empieza a llamar a estos otros niños estaban en lista de espera”, puntualizó.