La Intendencia de Cerro Largo se propone ser lo más eficiente posible en la ejecución del fideicomiso, si bien no existen experiencias previas en la institución sobre esta herramienta.
A tales efectos, se llevó a cabo en las últimas horas una reunión encabezada por el Intendente José Yurramendi en la que se hizo una puesta a punto de los próximos pasos que supone el mecanismo tanto a nivel interno como externo.
Fernando Sosa uno de los asesores de la Intendencia en la arquitectura del fideicomiso, calificó la reunión como “muy fructífera, fueron tres largas horas de conversación intercambio de opciones, alternativas, de sincronizar y trabajar en forma alineada y ordenada en los próximos meses”.
Por otra parte hizo notar que “hemos tenido una devolución de confianza tanto de República Afisa como del BROU, quien confió en que a futuro el fideicomiso termina siendo un factor que nos ordene en cuanto a una gestión responsable y austera, de forma de ponernos al día con los acreedores y ser más eficientes en la gestión”
Añadió que en la reunión “nos adelantamos un poquito en los tiempos de forma de que cuando esté la venia para ejecutar, obras, adquirir maquinaria y cancelar pasivos, podamos ejecutarlo automáticamente”.
Al respecto reiteró lo expresado tras la firma del contrato con AFISA, hace una semana, “salvo que pase una realidad que hoy no podemos manejar y que no tenemos prevista, mediado de marzo sería la fecha en la que se empieza a ejecutar el fideicomiso”.