Intendencia busca dar respuesta a vecinos de barrio Progreso con la próxima colocación de carpeta asfáltica en calle 18 de Julio

Una vez mejoren las condiciones, comenzarán las tareas de asfaltado en el tramo que va desde Gutiérrez Ruiz hasta Reconquista

La Intendencia confirmó que en los próximos días comenzará la colocación de carpeta asfáltica en la calle 18 de Julio, tras una demora en los trabajos. Según Fernando Gamarra, la obra ha sufrido atrasos debido a trabajos de la OSE, pero está pronta para avanzar, dependiendo del clima.

El director reconoció la preocupación de los vecinos del barrio Progreso, quienes se movilizaron recientemente. Explicó que, aunque los trabajos en la calle 18 de Julio desde Gutiérrez Ruiz hasta Reconquista están listos, el mal tiempo ha retrasado la llegada de la empresa encargada de colocar la carpeta asfáltica.

“Primero que nada, es una realidad que la obra se retrasó un poco. Cuando arrancó, lo hizo en la continuación de Navarrete y Gutiérrez Ruiz, donde la OSE estaba haciendo recambio de cañerías, y nosotros íbamos avanzando con la obra”, señaló Gamarra. “Ahora que la OSE nos liberó 18 de Julio, estamos esperando que la empresa venga a colocar la carpeta. La base ya está lista, solo falta que el tiempo acompañe”, agregó.

En paralelo, la Intendencia ha bituminizado varias calles transversales, como Porvenir, Diamelas y Jazmines, entre Treinta y Tres y Las Tropas. Sin embargo, Gamarra explicó que las lluvias recientes han afectado el ritmo de estos trabajos: “Venimos a muy buen ritmo bituminizando transversales, pero esta semana ha sido perdida debido al mal tiempo”.

En cuanto al proyecto en Villa de Moros, que busca transformar la avenida Roberto Cáceres, Gamarra destacó el buen progreso de los trabajos, con la construcción de veredas y la preparación de las calles para la carpeta asfáltica: “Esperamos que, una vez se termine 18 de Julio, la empresa pueda empezar con la carpeta en Villa de Moros”.

Finalmente, reiteró que la obra en Saravia también depende del ritmo de trabajo de la OSE, que continúa con el recambio de cañerías. “El tema de Saravia es que la OSE viene a buen ritmo, pero tenemos que esperar que nos liberen la calle para avanzar”, concluyó.