INTENDENCIA BUSCA HACERSE DE PREDIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

A TRAVÉS DEL COMODATO SE PRETENDE QUE ESAS INFRAESTRUCTURAS PASEN AL SERVICIO DE LOS MUNICIPIOS

El Intendente José Yurramendi habrá de reunirse con los Alcaldes de los diferentes municipios a los efectos de establecer los planes de uso de predios que actualmente pertenecen al Ministerio del Interior, “para que nos digan de primera mano cuál es la intención y nosotros seguiremos el trámite con el Jefe de Policía y el Ministro del Interior”.

El Intendente señaló que si bien ya se trabaja en predios del Ministerio del Interior, se mantienen conversaciones con esta Secretaría de Estado, con la idea de “aprovechar de mejor manera el patrimonio del Estado, en predios del Ministerio del Interior”.

Se trata de los denominados puestos viejos, que no son usados o donde hay comisarías, pero que son predios de mayor área, donde se genera un espacio en el que pueden funcionar los municipios.

Explicó que la idea es aprovechar de mejor manera todo lo que es del Estado, del Ministerio del Interior, y de la Intendencia, para que los municipios puedan empezar a funcionar en predios públicos, en comodatos, o en forma definitiva para la Intendencia y viceversa, dijo el Intendente, quién entiende necesario adecuar el uso de predios del Estado.