En el marco del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, la Intendencia de Cerro Largo concretó la entrega en comodato a la Asociación Down de Cerro Largo de un local ubicado en la Terminal de Melo.
En la oportunidad el Intendente José Yurramendi dijo sentirse muy feliz por este acto de gobierno, que va a beneficiar a muchas familias: “es un gusto entregar la llave simbólica de este lugar”, en el día que se conmemora el Día Mundial de las personas con síndrome down.
Soy de los que creé que la Intendencia no tiene que hacer todo, dijo el Intendente, sino que “tiene que acompañar a todos y principalmente a los que saben, a los que hacen y a los que hacen de buena manera con cariño y con profesionalismo las cosas, como es en este caso”.
En un acto que contó con la presencia del titular de la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia, integrantes de la Asociación Down de Cerro Largo, y familiares, Yurramendi dijo que para la Intendencia, ésta es “una jornada de mucha alegría”.
Más allá del espacio físico, que aspira a que se convierta en un punto de inclusión, tal como lo concibe la Asociación, el Intendente, consideró que el local está ubicado en un punto estratégico, ya que el local está ubicado en la misma terminal a la que llega el ómnibus, y eso facilita el acceso a familias de diferentes puntos del departamento.
“ESTA LLAVE SIGNIFICA ORO”
La Presidenta de la Asociación Down de Cerro Largo, Claudia Méndez, dijo al recibir el local que la Intendencia le cede a dicha Comisión, que “esta llave significa oro, es la llave para comenzar el camino de nuestros sueños”.
Representando a familias que integran la Asociación, muchos de los cuales estaban presentes en el acto, Méndez expresó su felicidad, ante esta decisión “que realmente nos emociona, porque hemos soñado mucho con esto y ahora tenemos un lugar para reunirnos”.
Hoy es un día para celebrar, para estar todos contentos, no tengo palabras más que de agradecimiento, dijo quien es considerada una de las principales referentes del tema en el departamento.
Añadió que ahora se trata de seguir trabajando, a partir de un espacio para todos, niños, adolescentes, padres, a la vez que aprovechó la oportunidad para invitar a quienes deseen acercarse a la asociación por ejemplo para ayudar con talleres
Tras la conferencia de prensa se supo que el frigorífico PUL estará donando el mobiliario necesario como para iniciar las actividades en el corto plazo.