Intendencia colocará riego bituminoso en Camino Vecinal en 20 días

El Director General de Obras anunció mejoras en la zona y desvío de tránsito pesado por calle Ejido

En un plazo estimado de 20 días, la Intendencia Departamental implementará un riego bituminoso en Camino Vecinal para mejorar las condiciones del tránsito liviano y reducir el impacto ambiental en la zona, según explicó el Director General de Obras, Fernando Gamarra. Esta acción forma parte de un plan mayor de jerarquización vial que contempla la futura construcción de carpeta asfáltica, cordones y un cantero central en esa calle.

El objetivo final es concretar un proyecto ambicioso en lo que hace a la jerarquización vial en aquella zona”, comentó Gamarra. Sin embargo, aclaró que, mientras se espera la aprobación de esa obra a gran escala, que podría demorar entre diez meses y un año, se decidió realizar una mejora provisoria: “Vamos a hacer un riego bituminoso para tránsito liviano, porque pasan alrededor de 60 camiones cargados por día y no aguanta el bitumen”.

Desvío del tránsito pesado

Para proteger la zona mejorada del alto tránsito de camiones, se habilitará un desvío por la calle Ejido en cuanto culminen los trabajos en esta arteria. “Primero que nada, le explicamos a los vecinos que debíamos terminar los trabajos en la calle Ejido, donde aún falta fresar y sacar la carpeta existente”, indicó el director. Sobre la elección de la vía, agregó: “El hormigón de Ejido es más fácil de reparar que el Camino Vecinal, donde el polvillo es inhumano para los vecinos”.

El tránsito pesado, entonces, tomará una nueva ruta desde Avenida Italia hacia Ejido, evitando Las Tropas, para reducir el deterioro del Camino Vecinal. En lugar de agarrar Las Tropas, seguirán por Avenida Italia hasta Ejido”, precisó Gamarra.

Avances en otras obras

Además de las intervenciones en Camino Vecinal y Ejido, el director de Obras detalló avances en otros puntos de la ciudad, incluyendo bacheos en calles donde OSE intervino y la colocación de carpeta asfáltica en varias arterias. “Terminamos la carpeta en 18 de Julio, estamos trabajando en Treinta y Tres, y la próxima semana comenzaremos en Roberto Cáceres”, comentó. La obra en Roberto Cáceres es parte de un cambio significativo en la zona norte, donde se ha mejorado la pavimentación y se avanza con el cordón cuneta en el barrio Murguía.

Estamos tirando cordón cuneta en la calle Varela, cerca de Coleme, y vamos ya cerca de 500 metros. Seguimos preparando calles para bituminizar y poniendo columnas para alumbrado”, explicó Gamarra, quien también adelantó que en el barrio Sur y el Collazo se han completado alrededor de diez cuadras de bituminización.