Una inversión de U$S 2.200.000 de fondos del Fideicomiso
Al tiempo que evalúa presentarse a un fondo concursable no departamental para ejecutar trabajos en caminería, la Intendencia de Cerro Largo ha incorporado maquinaria vial, completando la adquisición en los próximos días. El Director de Hacienda, Rafael Rodríguez, informó que se están efectivizando los beneficios del fideicomiso financiero aprobado previamente, en lo que respecta a la compra de maquinaria y flota.
Rodríguez detalló que la semana pasada se recibieron cuatro máquinas retroexcavadoras combinadas y un cilindro compactador, con dos motoniveladoras nuevas por ser entregadas. “La semana pasada se recibió parte del equipo de maquinaria que estaba previsto adquirirlo a través de los fondos provenientes del fideicomiso,” explicó Rodríguez. “En ese sentido, ya ingresaron al Taller Municipal cuatro máquinas retroexcavadoras combinadas y un cilindro compactador. Tenemos en el puerto dos equipos de motoniveladoras nuevas que serán despachadas esta semana.”
Además, se han adquirido una pala cargadora, dos camiones con equipo de recolección de residuos, un camión regador de asfalto y elevadores para el cementerio, entre otros equipos. “El camión regador de asfalto es una prioridad urgente debido a su importancia en el cronograma de obras. Los camiones actuales han presentado muchos problemas, incluyendo uno que sufrió un accidente hace seis años y aún causa dificultades mecánicas.”
La inversión total en esta compra de maquinaria y vehículos asciende a aproximadamente dos millones doscientos mil dólares, financiados a través de un fideicomiso autorizado por la Junta Departamental y gestionado por República AFISA. “Es importante señalar que esto se realizó a través de licitaciones públicas, como lo manda el Texto Ordenado Financiero para el Estado. Los fondos provienen del fideicomiso que administra el Banco de la República, con República AFISA. La Intendencia no participa en el pago ni en el manejo de los dineros”, insistió el jerarca.
En cuanto a las obras, Rodríguez indicó que el Intendente ha estado trabajando activamente en avanzar con los proyectos, incluyendo los accesos a la ciudad de Melo y las obras en los municipios. “Las licitaciones ya están en curso y se están ajustando detalles en colaboración con el Ministerio de Transporte,” concluyó Rodríguez. “Creemos que la ejecución de las obras avanzará rápidamente gracias a la colaboración entre los diferentes organismos.”