Se confirma además que a partir del próximo lunes 11 el horario de atención será vespertino
La Intendencia de Cerro Largo procede a la entrega de útiles escolares a hijos de funcionarios de la propia Intendencia y de ONG contratadas.
Entre el día de ayer y hoy, en el horario de 09.00 a 16.00 horas, los funcionarios podrán retirar tickets canjeables en comercios del medio por útiles para preescolares, escolares y liceales.
El Director de Recursos Humanos de la Intendencia Ignacio Ubilla, dijo que los tickets tienen valores diferentes según cada uno de los tres casos, pero con un monto similar a los entregados el año pasado, más el ajuste correspondiente en base a IPC y en esta oportunidad beneficiará unos 1200 trabajadores de todo el departamento : “estamos en plena etapa de entrega de tickets, que luego pueden ser canjeados en comercios del medio, de kits de útiles para preescolares, escolares y liceales. Esto no es con distinción de franja ni nada de eso, es para hijos de todos los funcionarios y a su vez también el beneficio se hace extensivo para los hijos de funcionarios de las organizaciones no gubernamentales que contratan con la Intendencia. Lo único que se le pide es copia del documento de identidad del estudiante, certificado de estudio o de asistencia, y en caso de ser necesario, copia de la tenencia”, manifestó, haciendo además notar que para definir en qué comercios del medio se podrán canjear los útiles, se hizo previamente el correspondiente pedido de precios: “los valores de los tickets están diferenciados así sea preescolares, escolares o liceales. Previamente se hizo un llamado a precios, como corresponde, y de acuerdo al tickets que se le otorga los funcionarios, van a un comercio u otro, o sea se favorece a varios comercios y todos del medio”, agregó.
Según dijo, unos 1200 funcionarios municipales accederán al beneficio: “es una inversión importante que realiza la administración, al igual que las canastas de fin de año, al igual que los distintos módulos y cursos de capacitación que se brinda a los funcionarios, pero nosotros entendemos que más allá de que signifique una erogación, un esfuerzo importante, todos estos beneficios que están al alcance de la administración y que redunda en favorecer o aliviar alguna carga a los funcionarios, nosotros tenemos que no sólo seguir haciéndolo sino profundizar en otras áreas también”, señaló.
HORARIO VESPERTINO
En otro orden, Ubilla también confirmó que partir del próximo lunes 11 de marzo la Intendencia pasará a funcionar en horario vespertino: “como sucede todos los segundos lunes de marzo de cada año pasamos a lo que se denomina como horario de invierno, esto es a funcionar en el horario de la tarde. La atención al público, administrativa, es de 12 a 17:30, debiendo los funcionarios permanecer hasta la hora 18 en su lugares de trabajo. Naturalmente hay algunas excepciones, hay dependencias como Obras, Servicios que funcionan en el horario de la mañana, lo mismo particularidades que tiene el Servicio de Alimentación o el Registro, que nosotros fijamos un horario adecuado a lo que es el servicio a nivel nacional”, sentenció.