Desde esta jornada 19 familias pertenecientes a los Municipios de Villa Isidoro Noblía y Aceguá, tendrán la tranquilidad de ser legalmente los propietarios de sus hogares.
En el marco de una importante tarea desarrollada por el área de Regularización de Tierras y Propiedades de la Intendencia de Cerro Largo, se entregarán los testimonios de Sentencias Definitivas de Prescripción Adquisitiva a 9 familias de Noblía y 10 de Aceguá.
La entrega de la documentación habrá de realizarse a partir de la hora 15:00 en el merendero del Municipio de Aceguá, en tanto que en el caso de Noblía, será a la hora 17:00 en el comedor del municipio.
La Dra. Walkiria Olano, Directora de esta división, indicó que se trata en ambos casos de poseedores de más de treinta años de estos padrones, que “veían inconclusa la posibilidad de tener la propiedad del bien” hasta que el Gobierno Departamental “decide ayudarlos a concluir los procesos judiciales correspondientes para adquirir la propiedad por Prescripción Adquisitiva”.
Cabe destacar que durante el último año se han realizado aproximadamente 55 regularizaciones (entre sentencias definitivas y escrituras) en Melo y varios municipios, al tiempo que unas 118 se encuentran en proceso y más de 20 están a estudio, según se desprende de información proporcionada por esta división.
Fuente: de la comuna.