Si bien preocupa el estado en el que han quedado las calles de Melo y de los diferentes municipios luego de las voluminosas precipitaciones, el Intendente José Yurramendi considera que se habrá de cumplir con los programas comprometidos a través del FDI y MTOP.
Si bien el compromiso de las Intendencias es llegar a la meta del 100% al 31 de diciembre, “en programas del FDI, como programas municipales van a superar ese 60% esperemos que en los meses que resta podamos completar ese 40% lo que va a depender del tiempo”, dijo el Intendente José Yurramendi.
Estimó que “en los municipios vamos a andar bien” y en el FDI en las obras más fuertes que se llevan a cabo como en Rio Branco, Fraile Muerto, en Melo barrios Ruíz, Dársena, Trampolín, Nuevo Paggiola, Planta Emisora, “vamos a llegar con eso subiríamos el porcentaje que falta”.
Añadió que el objetivo además es comenzar con otra parte de la zona norte que quedo muy dañada; de Ejido a Reconquista entre Ruta 8 y continuación Mata aproximadamente.
La idea es tener un plan de acción fuerte en planta urbana y también caminos, y cumplir con los programas que nos hemos comprometido con OPP o MTOP. Primero hay que atender la urgencia y luego poner en marcha un plan de reparación que lleva más tiempo tanto en caminería como en calles, dijo Yurramendi.
En Melo se lleva a cabo un fuerte operativo que involucra trabajos en calles donde hay hormigón y 5 cuadrillas en calles con bitumen y asfalto.