De Darío Silva al oeste se continuará con el flechado en una sola dirección
La Intendencia de Cerro Largo, a través de la Dirección de Tránsito, está resuelta a implementar una serie de medidas tendientes a mejorar la circulación del tránsito en zonas céntricas de la ciudad.
Para ello se pretende autorizar el doble estacionamiento en algunas calles y prohibirlo en otras donde obstruye el tránsito.
Marcelo Mederos, titular de tránsito de la Intendencia dijo que no es secreto para nadie que en determinados días y horarios, se generan dificultades para estacionar correctamente en el centro y en algunos puntos del microcentro de la ciudad, lo que amerita la aplicación de algunas medidas: “el parque automotor de todo el país, pero en particular a nivel de la ciudad de Melo, es muy amplio, no hay lugar para estacionar en el microcentro, entonces la idea es utilizar en las calles que son amplias el estacionamiento del lado izquierdo no solamente para autos sino también para las motos”, manifestó, refiriéndose a un plan piloto que actualmente se está implementando, por ejemplo, en Wilson Ferreira entre Navarrete y Treinta y Tres, “con buenos resultados iniciales”, que culmina sobre Navarrete con estacionamiento de motos, a los efectos de no obstaculizar la visual del conductor que llega por ésta a la intersección con Ferreira Aldunate: “nosotros tenemos un plan piloto para la calle Wilson Ferreira entre Treinta y Tres y Navarrete, que inclusive el edil Guarino lo había pedido, donde hicimos una prueba y creo que ha salido muy bien delimitando una parte para autos y otra para las motos, entonces así ampliamos el estacionamiento porque no hay lugar en el microcentro”, señaló.
Paralelamente, en otros puntos se prohibirá el doble estacionamiento. A modo de ejemplo citó calle Nano Pérez (Ex Durazno) desde Florencio Sánchez a Batlle y Ordóñez, o Rincón Artigas entre Colón y Herrera; el doble estacionamiento en estas vías genera obstrucciones en el tránsito ya que la calle central que queda entre los vehículos estacionados de un lado y otro, muchas veces no permite la circulación de dos vehículos en sentido contrario, reconoció Mederos: “en Rincón Artigas y Nano Perez hay tres cuadras que es imposible circular, entonces lo vamos a analizar junto a la Comisión Asesora la posibilidad de flecharlas en un solo sentido y así quedaría toda esa zona, hasta Amílcar Prieto, con el correspondiente flechado en un solo sentido porque actualmente es muy difícil circular por el lugar ya que son calles muy angosta como para mantenerse doble vía”, indicó.