El Intendente José Yurramendi ha iniciado un plan de acción destinado a la recuperación del pavimento en las localidades de Melo y Río Branco, que han sufrido graves daños tanto en sus zonas urbanas como rurales debido a las abundantes precipitaciones.
Yurramendi informó que se han destinado recursos significativos a este esfuerzo de recuperación. En Melo, se han asignado seis cuadrillas para llevar a cabo trabajos de bacheo, una de ellas enfocada en las áreas de hormigón y las cinco restantes en diferentes zonas de Melo.
Además, se han movilizado tres cuadrillas para continuar proyectos que la Intendencia llevaba a cabo; una en zona norte, barrios Ruiz y Dársena, otra en barrios Trampolín, Nuevo Paggiola, y Planta Emisora, y la tercera en el barrio López Benítez.
El bacheo será la tarea principal en aquellas calles que lo permitan, mientras que en aquellas que han sufrido daños más severos, se llevarán a cabo reparaciones más exhaustivas. Los barrios que fueron recientemente renovados recibirán trabajos de bacheo en áreas específicas que requieran intervención.
En cuanto a la red de caminos rurales, el Intendente anunció una colaboración estrecha con los municipios locales y la llegada de un equipo de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) junto a técnicos municipales. Esta iniciativa permitirá evaluar la situación con mayor precisión y abordar las áreas más críticas de manera prioritaria.
Yurramendi reconoció que aún no se ha determinado el costo total de la restauración, pero enfatizó que será sustancial.
El estado de los caminos en el departamento de Cerro Largo será un tema central en la reunión de la Federación de Alcaldes que se llevará a cabo mañana martes en Noblia, con la presencia del Intendente Yurramendi y de los Directores y Jefes de División vinculados con la construcción y recuperación de caminos rurales.
El Intendente subrayó la necesidad de coordinar con los productores agropecuarios para garantizar que los caminos permitan el transporte de la producción, pero enfatizó que la prioridad actual es asegurar que ningún ciudadano quede aislado y tenga dificultades para acceder al trabajo o atención médica en un centro de salud.
La Intendencia de Cerro Largo está comprometida en llevar a cabo este plan de acción integral para la recuperación de la infraestructura dañada y brindar apoyo a la comunidad afectada por las inundaciones en la región.